Aquí seguimos con nuestras recetas veraniegas, ya sabemos que con estas calores no nos apetece mucho comer, si acaso un gazpachito, una porra, una ensaladilla, una pipirrana con pescaito…
Por eso es importante que las ensaladas que preparamos sean a la vez nutritivas, para que, incluso en verano, nos garantizemos la ingesta de nutrientes y vitaminas tan imporantes para nuestro cuerpo serrano 😉
Aquí os propongo este clásico, muy fresquito y nutritivo, este plato de ensalada de pollo, lechuga, manzana y salsa rosa.
Se hace rapidito y se come solo…. ¡¡ A disfrutar !!
Ingredientes (4pax):
1 pechuga de pollo
1 manzana golden grande
5-6 hojas de lechuga romana (orejas de burro)
Salsa rosa (leche, aceite de girasol, ketchup, pimienta y wisky)
Elaboración:
Aprovecho en casa para hacer este plato cuando tengo pollo asado o guisado sobrante de un día anterior. Si no es vuestro caso, con aderezar la pechuga de pollo y pasarla por la plancha con un chorrito de aceite de oliva, ya podéis poneros a cocinar…
Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana, las dejamos escurrir bien y si es necesario las secamos levemente con papel abosrvente.
Cortamos en daditos pequeños la pechuga de pollo, la añadimos en una fuente.
Lavamos, pelamos y partimos en trocitos finitos la manzana y la incorporamos al pollo.
Cuando esté bien seca la lechuga la añadimos también.
Ahora vamos a por la salsa rosa, que consiste en nuestra mayonesa habitual (si la queréis de huevo o leche) pero añadiendo dos golpes de pimienta blanca recién molida y un taponcito (medio chupito) de wisky.
La cantidad de salsa rosa es al gusto, a mi no me gusta echarle demasiada para que no se quede muy apelmazada, pero insisto, que es según el gusto de cada uno.