Ingredientes:
750 gr de solomillo de atún (es la parte más jugosa)
2-3 cebollas grandes
un vaso de vino blanco o fino
Aceite de oliva virgen
2 hojitas de laurel
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
**opcional: orégano fresco y pimentón dulce
Preparación:
El solomillo de atún puede cocinarse a filetes gorditos o a taquitos.
Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a fuego suave con las cebollas cortadas en juliana. Se deja pochar, al ponerse «transparente» añadir los ajos troceados y las dos hojitas de laurel.
Cuando empiezan a dorar, se sube el fuego y se añade el atún. Cuando está hecho por las dos caras, se añade el vino, y se salpimenta. Se deja hasta recucir el vino y se sirve.
Nota:
Este plato es típico de Huelva y de Cádiz, donde tenemos un atún fresco bueníiiisimo.
Agradecimientos:
A Auxi y su excelente cocina. Gran profesional donde las haya.
ay que rico!!!!!!!!!!! asi lo hago yo pero sin pimienta ni oregano. Y lo acompaño de unas patatas fritas (naturales ehh)
y a mojar pan!!! pa chuparse los deos (hasta el codo a poder ser jeje)
mmm con papas fritas jiji. lo malo es lo del pan, que te pones y no puedes parar. Un beso muy fuerte Eva, para Sergio y para ti.
Sed, sed, sed!Un libro precioso e isripnador!Pero me da tanta pereza ponerme con el fondant.. Y llenar toda la cocina de azucar glas… Ya ves, un poco perezosa! Pero me encanta mirar estas tartas, y me encantan estos libros!Besos!
tu tmb!creo que estamos toaods en este club!Gracias por el consejo con el fondant un dia que tenga mas tiempo lo pondre en uso,jijiComo simpre tu blog fantastico, espero tu visitabs