Os dejo esta receta del puré de garbanzo conocido como Hummus.
Es un plato sencillo como aperitivo o acompañamiento, estupendo para tomar legumbres sin darnos apenas cuenta llenándonos de todos los beneficios que éstas nos ofrecen.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos
Pimentón
Comino
Zumo de un limón
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de tahina ó tahini (puré de sésamo)
1 taza de caldo
Elaboración:
Hervir los garbanzos (dejar en remojo la noche antes o utilizar cocidos en conserva), retirar y escurrir los garbanzos y reservar una taza del caldo de la coción.
Poner los garbanzos en el vaso de la batidora, exprimido el zumo de limón y agregarlo, añadir dos dientes de ajo una pizca de comino y mezclar todo con la batidora o con el pasapuré, hasta obtener una salsa homogénea. Agregar un poquito de caldo si está demasiado pastoso o si cuesta de batir. La textura debe ser un poco más espesa que un puré.
Añadir la tahina y mezclar bien. Probar y rectificar de limón y sal si es necesario.
Espolvorear con pimentón antes de servir.
Acompañar con pan tostado, galletas saladas, bastoncitos de zanahorias o de apio… a vuestro gusto.
20-12-09
uuufff está buenísimo yo lo he comido fuera de casa pero lo haré gracias por la receta..
es que te pones con el humus y el pan y el pan y el humus…..joe que tragona soy….
es muy sencillo, yo lo que hago es que a los garbanzos les pego un hervor en el caldo de pollo y cogen gustito y se queda mmm rico rico. tienes que ir probando con la cantidad de especias y de tahini para dar con el puntito.
El tahini yo lo compro en el Alcampo, en la zona de comida internacional, no es barato, son 3,95€ (solo venden de una marca en ese hiper) pero te da para muchas veces.
Seguro que donde tu vives tienes tiendas de comida árabe y lo encuentras más económico e incluso mejor. Pan con pan… ajjajaj