Ingredientes: (4 personas)
3 vasos de arroz
4 huevos
4 plátanos de Canarias
1 kg. de tomates maduros (de pera a poder ser)
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
1 Cc de azúcar
orégano
Aceite de oliva virgen y sal
Elaboración:
Poner a calentar en un cazo agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite (a razón de 3 partes de agua por una de arroz). Cuando comience a hervir, echar el arroz y cocer hasta que esté tierno y seco.
Hacer la salsa de tomate: lavar y pelar los tomates. Picarlos bien hasta que queden casi deshechos.
En una sartén dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla troceada en juliana (o más pequeña si no os la quereis encontrar).
Agregar el tomate troceado, un poco de sal, azúcar y el orégano. Cocinar hasta que consigamos una salsa de tomate cremosa y consistente.
En otra sartén, pelar los plátanos y dorarlos en un poco de aceite de oliva caliente. Retirar. Agregar más aceite y freír los huevos.
En cada plato colocar una montañita de arroz (untar un vaso, llenar apretando bien y volcar en el plato), sobre el arroz poner generosamente salsa de tomate, junto al arroz o sobre de él poner el huevo y a un lado el plátano frito.
Notas:
Los plátanos los podéis freir enteros o cortarlos a lo largo y poner dos mitades. El contraste del dulce del plátano le va genial al plato. Probarlo!!
Podéis utilizar salsa de tomate ya elaborada, en ese caso aconsejo especiar si os gusta con un toque de orégano o hierbas provenzales.
Yo no utilizo arroz bomba, lo utilizo basmáti que es más aromático.
Es un plato único muy rápido y nutritivo que a mayores y niños encantará.
uuummmm!! con lo que me gusta el arroz a la cubana! no sabia que fuera con platano!… tengo que probarlo… Merci 😉