Ingredientes: (4pax)
500 gr. de garbanzos cocidos (dos botes de los que vienen cocidos)
500 gr. de tomate natural triturado (de pera mejor).
400 gr. de longaniza o de chistorra.
200 ml. de tomate frito.
100 ml. de caldo de verduras o de pollo.
2 dientes de ajo
2 cebolla medianas.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta y sal.
Orégano.
Elaboración.
Poner un buen chorro de aceite de oliva, en una sartén, dar un golpe a los dientes de ajo, dorar sin que se quemen y reservar.
En el mismo aceite asar las longanizas de pueblo o la chistorra, según el gusto de cada uno. Tapar para que suelte el juguito y retirar.
Picar en juliana y finito los pimientos y la cebolla, rehogar en la misma sartén hasta que la cebolla se ponga transparente y el pimiento esté bien cocinado.
Triturar o rallar los tomates y añadir a la sartén. Salpimentar y poner un poquito de orégano.
Tapar y dejar que fría a fuego lento. Cuando esté listo y veamos que el tomate se ha hecho bien, añadir unas 4 cucharadas soperas de tomate frito y los ajos que reservamos anteriormente.
Lavar con agua los garbanzos, escurrir bien y añadir. Dar un par de vueltas y añadir el caldo de pollo o de verduras. Transcurridos unos 5 min añadir las longanizas o la chistorra previamente troceados. Cocinar unos 5-10 minutos más y listo para comer!!
Notas:
Aquí teneis una forma diferente de tomar legumbres, a los niños les encanta. También teneis la versión rápida que es hacerlo con tomate frito en conserva o pisto en conserva y salchichas de frankfurt. En mi casa lo hemos comido siempre.