Ingredientes para la masa:
700 gr de harina
12 gr de levadura fresca de panadería
12 gr de sal
150 ml de agua
150 ml de aceite
1 Huevo.
Ingredientes para el relleno:
500gr de carne picada de ternera (o mezcla de ternera y cerdo).
1 Cebolla grande
1 Puerro mediano
1 Pimiento verde o rojo (yo pongo de los dos)
100 g de bacon
Sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Cortar en daditos las verduras y rehogar en una sartén hasta que la cebolla esté pochada. Cuando esté hecha añadir el bacon y saltear durante unos minutos.
Salpimentar la carne picada (yo prefiero solo de ternera) y añadir a las verduras y al bacon que acabamos de cocinar y le damos un par de vueltas (luego va al horno y se terminara de cocinar en él)
Apartar y reservar.
Según decidamos y nos animemos a hacer la masa pasaremos a preparar la masa de pan (de ahí el nombre) o si os ha dado la prisa podéis utilizar masa refrigerada que ya está hecha con lo que sería extender, rellenar y hornear según los pasos de cada marca.
Cómo se que sois unos valientes y que no tiene comparación el resultado, os dejo las instrucciones para la masa 😉
Tamizar la harina y mezclar con la levadura y la sal. Añadir el agua templada y un chorrito de aceite de oliva.
Amasar y extender hasta obtener una masa de pan que nos permitirá manejarla bien y extenderla.
Hacer una bola, tapar y dejar durante 1h para que fermente (crecerá, no os asustéis jiji) pero extensible y perfectamente manejable. Debe ser ligeramente grasa, debemos notar un poco esa humedad que aporta el aceite pero no de pegará a las manos.
Poner a calentear el horno a 180º.
Apretar un poco la masa y esperar 5min antes de trabajar con ella, esto me han enseñado (yo no lo hacía por inculta culinaria) para evitar que luego se encoja (eureka!)
Partimos la masa en dos, una para la parte de abajo y otra para la de arriba 😉 La que será la base la ponemos sobre papel de hornear y sobre la bandeja, la pinchamos con un tenedor y cubrimos con el relleno. La cubrimos con la otra parte y juntamos los bordes hacia dentro.
Batimos el huevo y pintamos la masa y horneamos durante unos 45 min (ir controlando que los tiempos cambian mucho según el horno).
Sacar con cuidado y templadita a comer 🙂