Ideal como acompañamiento de carnes, ideal como primer plato y que les encanta a los niños es un buen puré de patatas casero recién hecho. Haceros con una buena patata y manos a la masa 🙂
Ingredientes
1 kilo de patatas
1/2 vaso de leche (100ml)
Mantequilla o margarina (50gr)
Aceite de oliva virgen extra y sal
**op. Nuez moscada, queso para fundir…**
Elaboración
poner agua a hervir en una olla con un puñado de sal, lavar las patatas y añadir a la olla una vez que el agua comience a hervir. Cocer durante unos 30-40 minutos, según el tamaño y el tipo de patatas, así que las pincharemos a partir de los 25min para ver si están listas.
Cuando estén bien cocidas, retirar del fuego, escurrir el agua y dejar enfriar para poderlas pelar.
Pelar las patatas y chafar muy bien con un tenedor, calentamos a leche y agregar junto a la mantequilla. Mezclar bien y con cariño.
**A gusto del consumidor… Mientras que esté caliente podemos añadir un poco de queso que le dará un sabor diferente.. si os gusta, probar con queso azul, os encantará 😉
**A gusto del consumidor… Os sugiero añadir una pizca de nuez moscada rallada, queda muy rico 😀
Si es que viendo la tarta y los cupeakcs tan preciosos que haces, yo ireda de cabeza a uno de esos cursos. Tendre9 que escribirle una carta a los Reyes Magos y pededrselo. Pero si es que luego siempre voy al mismo ritmo vertiginoso y no tengo tanto tiempo para hacer estas maravillas para los medos. a1Me pones los dientes largos!Un beso.