Hoy vamos a por una veraniega bebida, para ir calentando motores de cara a San Juan, las fiestas de verano, las moragas en la playa y barbacoas con los amigos.
Yo os doy la receta que he hecho de toda la vida y con MUCHO EXITO os lo garantizo. El truco, hacerla un día antes para que macere bien la fruta.
Ingredientes:
1 manzana
2 duraznos (melocotones)
1 naranja
1 litro de refresco de limón (marca blanca, tipo casera)
2 litros de vino tinto (tipo Don Simón)
3 ramas de canela
Azúcar (al gusto)
Cointreau
Martini blanco
Licor de manzana o de melocotón.
Elaboración:
Aquí el tema está en lo que le guste a cada uno y en ir probando, que ya aviso, que el que pruebe no sea el mismo si no tremenda la tajá que se puede agarrar 🙂
Lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos a dados.
Mezclar en un perol o cazuela o barreño el vino tinto con el refresco de limón.
Pelar la naranja y dejar la monda para decorar. Partir por la mitad y exprimir, agregar el zumo al vino tinto y la «casera» de limón.
Añadir azúcar al gusto, empezar con tres cucharadas y probar y agregar según vuestro paladar os indique.
Mover bien para que el azúcar se disuelva y añadir un chorrito de cada licor.
Agregar las ramas de canela y la corteza de la naranja.
Yo para refrescarla y dejarla reposar la pongo en una garrafa vacia de agua de 5 litros y la meto a la nevera, cada dos por tres la muevo o incluso la abro para que respire.
Al día siguiente está perfecta para tomar.
Si hacéis sangría en plan para moraga o para playita en un barreño y para mucha gente yo hago un truquito: Meto en el congelador uno de los bricks de vino que voy a utilizar y en vez de tantos cubitos que nos aguan la sangría, pues le pongo el vino congelado y la gente lo agradece un montón.
De verdad que es cuestión de ir probando y de cogerle el punto, yo la hago sin mirar y a ojo, pues según los que seamos hago dos litros, tres, cinco y hasta 10-15 que he llegado a hacer.
Notas:
Si no queréis caer en combate, no os comáis la fruta, que el alcohol con la fructosa son muy malos compañeros.