Ingredientes: (para 6 tortitas)
200 gr. harina
100 gr. fresas
300 ml. leche
2 cucharadas Cs de azúcar
2 huevos
mantequilla
2 Cc levadura
sal
Elaboración:
Batir los huevos, agregar leche y el azúcar. En un bol a parte mezclar la harina, la levadura y una pizca de sal.
Mezclar todo y batir con ayuda de la batidora para que no os queden grumitos.
Dejar reposar media hora aprox.
Lavar, secar y laminar las fresas e incorporarlas a la masa.
Mezclar todo bien.
Poner a calentar una sartén de unos 18 cm, cuando este calentita untar la mantequilla. Os dejo un truquito: coger papel de cocina y pasarlo por la mantequilla, y ese papel lo restregais por la sartén, así no dejáis mantequilla sobrante y además lo podeis repetir en cada tortita que echéis.
🙂
Llenar un cazo de masa y echar en la sartén, dejar un par de minutitos, cuando se hagan unas burbujitas en la masa y veais que el borde empieza a cuajarse, le dais la vuelta. No os preocupes que se da si problemas y la dejais otros 2 min. por el otro lado.
Retirar y poner en un plato.
Repetir la operación con el resto de tortitas.
Yo lo que hago es que, cuando están todas, le doy la vuelta al bloque entero para que las últimas se queden abajo (que queman o están más calentitas) y las primeras las que están más templaditas.
Acompañamiento:
100ml de nata para montar y azúcar. Ya sabéis montar la nata no? pues es genial para comer con las tortitas, aunque también podéis utilizar sirope de fresa, caramelo líquido, natillas suaves, salsa de vainilla…. mmmmmmmm
Notas:
Recordar que no son crepes, son tortitas (tipo americano) y por tanto mucho más gorditas y no tan dulces, podéis variar la cantidad de azúcar al gusto.